Posse Constructora | Vivienda prefabricada para llevar a todas partes
15968
post-template-default,single,single-post,postid-15968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Vivienda prefabricada para llevar a todas partes

Vivienda prefabricada para llevar a todas partes

El arquitecto Alexis Dornier ha ido un poco más lejos: sus casas llamadas Studios Still, están construidas con materiales prefabricados que además pueden desarmarse para ser llevadas a otra localización, cada vez que sea necesario.

Para un ambiente como el de Bali, uno de los centros turísticos más visitados del mundo, Dornier plantea estas construcciones pensados para ser efímeras, sostenidas en pilotes.

Dornier plantea que los materiales usados en estas viviendas se usen al máximo, hasta agotar su resistencia, contribuyendo a no generar desperdicios que a la larga contaminan el medio ambiente.

En Bali es muy común que se construyan cabañas o pequeñas viviendas que al poco tiempo son demolidas, lo que pone en riesgo el hábitat natural y los paisajes de ensueño de este lugar del mundo.

El primer prototipo de Studio Still será para el despacho del arquitecto. Pensado para construirse con acero, después se espera que su producción aproveche los paneles CLT (Cross Laminated Timber) para crear la envolvente.

Los paneles CLT ofrecen muchas ventajas, como reducir los tiempos de construcción, minimizar los residuos, etc.

El plan también considera el desarrollo de una gran gama de fachadas, para que pueden personalizarse y cumplan con los deseos de quienes decidan comprar una de estas viviendas.

Studio Still cuenta con grandes aleros que sirven para recolectar agua, disminuir el asoleamiento, permitir la ventilación cruzada y sostener paneles solares.

Al estar sostenida en pilotes, el área que queda debajo puede aprovecharse para cultivar.

Con estas viviendas prefabricadas se puede crear un proyecto que una dos o más de estos estudios y dar forma a una casa más grande.

Uno de los problemas que más afectan a Bali es la tala clandestina, que podría acabar con los bosques tropicales de la región.

Fuente: Noticias Arquitectura