El protagonismo de suelos y paredes llegan este 2020, estos elementos decorativos adquieren un protagonismo mayor en las tendencias arquitectónicas. Los recubrimientos con baldosas de calidad que imitan diferentes materiales se imponen por su funcionalidad.

Atrévete a colocar revestimientos con una amplia variedad en texturas y colores, imitando el barro, la madera o el cemento pulido entre otros materiales. Asegúrate de adquirir siempre productos respetuosos con el medioambiente en su fabricación.

Hoy en día, el mercado ofrece tanta variedad de estilos y colores en todos los materiales de construcción que resulta difícil elegir una única opción. Por eso en este año serán tendencia los espacios con multitud de formas y materiales, combinados adecuadamente.

El blanco en sus diferentes tonalidades continúa siendo el protagonista en el diseño de interiores, solo o combinado con otros colores como el negro, mostaza o gris. En los recubrimientos de paredes y suelos proporciona luminosidad a las estancias y las amplía visualmente.

Además, refleja toda la luz recibida, por lo que se recomienda en el caso de habitaciones oscuras o interiores. Utilizado en su justa medida, por ejemplo, en los azulejos de los baños, el blanco te proporcionará un excelente resultado estético.

La serie Luminor de Azulev en blanco, y otros monocolores sólidos claros, aporta mucha luminosidad.

Reformar, rehabilitar, remodelar

El principio de conseguir los mejores resultados minimizando las obras es tendencia. Rehabilitar edificios antiguos, e históricos en muchos casos, para darles una nueva utilidad es un proceso que venimos observando en nuestras ciudades desde hace varios años.

También la reforma de las viviendas para adecuarlas a las nuevas exigencias sociales y para dotarlas de mayores comodidades. Estas actuaciones tienen la ventaja de un menor coste económico que la construcción desde cero de la vivienda o edificio.

La tendencia al minimalismo en arquitectura se traduce en una apuesta por las formas simples empleando materiales modernos y vanguardistas. Los proyectos de contract son muy demandados para viviendas y hoteles, así como para edificios de oficinas y centros comerciales. Es tendencia utilizar materiales de calidad para garantizar un aislamiento térmico y acústico que repercutirá en un ahorro económico y un beneficio medioambiental.