Posse Constructora | Propuestas que marcarán los estilos arquitectónicos del futuro
15933
post-template-default,single,single-post,postid-15933,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Propuestas que marcarán los estilos arquitectónicos del futuro

Propuestas que marcarán los estilos arquitectónicos del futuro

El reto actual es que haya más urbanización y la energía utilizada sea mucha menos y más limpia. Ésa es la única forma de igualar los niveles de vida en todo el mundo y, al mismo tiempo, mantener la calidad de vida que disfrutamos los más privilegiados, que constituimos, según ciertos cálculos, sólo la mitad de la humanidad.

Cada vez es más frecuente la utilización de materiales reciclables, edificios que se autoabastecen e instalaciones de todo tipo respetuosas con el planeta. Pero hay más tendencias en arquitectura que te contamos a continuación.

Estas propuestas vienen para quedarse, la mayoría de ellas, serán tendencia en arquitectura durante mucho tiempo.

Estilo industrial en la arquitectura de viviendas

Viene definido por formas asimétricas en la construcción, tanto en edificios de viviendas como en otras infraestructuras urbanas. Se caracteriza por la combinación de hierro, madera, aluminio e, incluso, plástico reciclado, lo que supone un abaratamiento en la construcción. Líneas sencillas y ausencia de elementos superficiales también son característicos del estilo industrial.

La domótica y las viviendas inteligentes

Es una tendencia al alza, tanto para construcciones nuevas como para edificios rehabilitados. Cada vez son más demandados los sistemas automatizados para controlar la temperatura, la luz o la seguridad de las viviendas.

Un edificio inteligente ofrece a sus usuarios mayor comodidad y reduce las facturas de los consumos. La arquitectura domótica es un reflejo de la sensibilización social por el cuidado del medio ambiente y la necesidad de consumir lo justo.

Espacios abiertos y polivalentes

Cada vez es más clara la apuesta por integrar diferentes zonas de la vivienda para crear entornos diáfanos y polivalentes. Esta solución te permitirá disfrutar de más metros, los que ganas a los tabiques eliminados, y de espacios muy prácticos para toda la familia.

Utiliza materiales de construcción que sirvan de nexo entre las estancias unidas y decora toda la estancia de una forma coherente, para ganar en espacio y en luz.

La integración de la cocina y el salón es la más común en los pisos con pocos metros. Pero también puedes optar por unir el salón con la terraza o el salón con el dormitorio. En el mercado existen muebles plegables y escamoteables que te ayudarán en estos casos para que pases de uno a otro con naturalidad.

Heritage es una piedra de la familia de las calizas de nuestra marca Azulev. Este azulejo es ideal para unificar espacios interiores o exteriores, como vemos en la imagen superior. 

Los nuevos usos de espacios tradicionales fueron tema de debate en la última edición de SIMO, donde Martha Torne y la arquitecta Frida Escobedo debatieron este tema. Una prueba irrefutable de cómo está cambiando el concepto de habitación y del interés arquitectónico por redefinir los espacios.

La cocina es la nueva protagonista

La cocina ha sido, tradicionalmente, la estancia más vivida de la casa. En ella preparamos la comida y, en muchas ocasiones, la familia se reúne a comer. Pero también es el sitio preferido de los niños para jugar o de los invitados para tomar el aperitivo.

Por eso las tendencias en arquitectura para 2019 dan protagonismo a la cocina, aumentando sus dimensiones y conectándola con el comedor y la sala de estar. Si tienes esa posibilidad coloca una isla central que sirva de zona de aguas y de barra de desayunos y que separe, visualmente, la zona del salón.

El baño es un espacio de relax

El baño ya no es, únicamente, el espacio dedicado al cuidado personal. Ahora se entiende esta estancia como el lugar donde relajarte después de un duro día de trabajo. Donde desconectar del exterior para volver a conectar consigo mismo durante una ducha que liberará nuestras tensiones. Y todo ello gracias al diseño y a la decoración.

Este magnífico cuarto de baño es mucho más que un baño es un verdadero spa que podemos tener en nuestro hogar, para disfrutar de un tiempo de relax y descanso  gracias a la sauna, la bañera hidromasaje y las hamacas en las que podemos relajarnos tumbados. Este ambiente se ha diseñado con nuestras series Calacatta y Eternal Roble.

Las nuevas tendencias en baños apuestan por revestimientos en colores muy claros o blancos, con azulejos que faciliten la limpieza y nos trasmitan calma y serenidad. La ducha se convierte en el gran protagonista del baño, ya sea una cabina de hidromasaje o una ducha con mampara. Es importante que cuente con las dimensiones necesarias para que su uso sea cómodo para todos los usuarios.