Posse Constructora | El diseño arquitectónico tiene nueva protagonista: Las Piscinas
15929
post-template-default,single,single-post,postid-15929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

El diseño arquitectónico tiene nueva protagonista: Las Piscinas

El diseño arquitectónico tiene nueva protagonista: Las Piscinas

Las “piscinas ecológicas” permiten disfrutar del verano evitando los efectos nocivos a la salud que pueden generar el cloro, la sal y los productos químicos. Este nuevo estilo de piletas sólo requiere agua natural y están dotadas de plantas acuáticas que proporcionan el crecimiento de microorganismos letales contra las bacterias.

Pero no sólo las ecológicas han hecho que se vuelvan protagonistas, las piscinas se han vuelto un elemento fundamental que hoy en día se integra armoniosamente a la hora de proyectar. Gracias a los nuevos recursos, accesorios y tecnología estos espejos de agua se funden en armonía con la vivienda y el parque.

Ahora se ha convertido a las piscinas en parte del plan arquitectónico de una vivienda, donde se disfruta del agua como relajante y refrescante. La tendencia en el diseño de estos espejos de agua es que se fusionen con el entorno, como un ambiente más de la unidad.

El ingeniero Bernardo Canale, especializado en el diseño y construcción de piscinas detalla que “Puede estar integrado a una galería o bien algo alejada, dependiendo del concepto. Siempre con la idea de que sea un espacio de esparcimiento y relax, un lugar de reunión, dejando atrás su mera función de refrescarse. Un lago o laguna de fondo, invita a proyectar bordes infinitos, bordes perdidos. De este modo, visualmente se genera una mezcla de las aguas, creando un efecto de integración y profundidad”.

Ahora la piscina ecológica o natural no sólo se presenta como un lugar para refrescarse y bañarse, sino también como la conformación de un verdadero ecosistema en tu jardín que alberga vida, atrae a los pájaros y constituye una forma de vida.

Dejó de ser una mera pileta y se convierte en un lugar de placer con un efecto visual con recursos que están a la vanguardia. Canale agregó otro elemento que se incorpora entre las tendencias: “Se trata del movimiento de agua, ya sea por caídas de agua, cascadas, gárgolas, generadas en muros perimetrales. O bien, por la diferencia del nivel de planos de agua a distintas alturas. Además del efecto visual, genera un sonido relajante, que invita al silencio y relax”.

A las piletas se le han incluido una serie de características como, que son climatizadas por calderas (algunas, incluso, sustentables). La incorporación del jacuzzi externo, también, la iluminación led, con sistemas de domótica, que permite manejar desde el celular, tanto la temperatura como el color del agua. Además, se presta mucha atención al diseño de mobiliario que acompaña esta área.