Posse Constructora | Sto muestra los estilos en arquitectura, construcción y diseño
15924
post-template-default,single,single-post,postid-15924,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Sto muestra los estilos en arquitectura, construcción y diseño

Sto muestra los estilos en arquitectura, construcción y diseño

Sto es una compañía alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, un grupo de sus expertos describieron las principales tendencias que estarán en el futuro de la edificación.

Ellos apuestan a elementos naturales y respetuosos con el medio ambiente, con un enfoque dirigido a la multifuncionalidad, con la forma de vida de los millennials la demanda de viviendas modulares consolida el boom de los materiales ecológicos.

Tener un mayor control del ruido y de la eficiencia energética serán las principales líneas que marcarán el próximo ejercicio. La arquitectura, la construcción, el diseño y la decoración de interiores no paran de evolucionar y perfeccionarse.

Ya no es raro encontrarse con pequeños apartamentos multifuncionales y minimalistas a la hora de buscar vivienda, están integrados por formas geométricas y lineales. El comportamiento y las costumbres de los millennials son la principal razón de que se apueste por espacios mínimos, de gran flexibilidad.

Mayor control del ruido. La preocupación por solucionar el problema del ruido sin afectar al diseño es cada vez mayor. Por ello, las soluciones acústicas en la arquitectura están empezando a tomar forma y a consolidarse como uno de los pilares del futuro de la construcción. “Cada uno de estos ambientes requerirá un diseño y unas características especiales que absorban, reflejen o potencien el sonido”, explica Javier Álvarez, responsable del área de acústica de Sto.

Los suelos y las paredes toman protagonismo, ellos serán los lienzos artísticos, los papeles pintados con motivos florales o geométricos, la variedad de texturas, los vinilos o los murales realizados a mano marcarán un fuerte contraste respecto a temporadas anteriores. En el caso del suelo, volverán la terracota y el terrazo.

Más que una moda, la eficiencia energética es una filosofía de vida. A este respecto, los sistemas pasivos son los que se están llevando la mayoría del protagonismo. “En comparación con los métodos convencionales, permite la conservación de recursos, incrementa el valor de las propiedades y la durabilidad de los edificios es mayor”, afirma José Almagro, CEO de Sto Ibérica.

Impresión 3D para construir y diseñar viviendas. La tecnología de la impresión 3D ha avanzado mucho en los últimos años. Aunque todavía está en una etapa inicial, ya se está integrando poco a poco en el sector de la arquitectura y el interiorismo, yendo más allá de la materialidad plástica y de pequeñas creaciones.

En el sur de México, en Tabasco, se radicará la primera comunidad del mundo donde todas sus viviendas serán construidas con una impresora 3D gigante. Quien lleva adelante el plan es la organización New Story, junto con la empresa Icon y la fundación Échale México. Hasta este momento ya se construyeron 3 de las 50 casas planeadas para familias que serán elegidas según sus necesidades.

Técnicamente, son casas de 46 metros cuadrados y de demoran en ser “impresas” cerca de 24 horas, desde el piso hasta las paredes, ventanas, interiores y techos.