Posse Constructora | Conoce los materiales más usados en la construcción
Materiales de construcción que se usaron mucho este 2019
Materiales, Construccción
15877
post-template-default,single,single-post,postid-15877,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Materiales de construcción de este 2019

La reutilización de materiales existentes es una de las claves de la arquitectura actual

Materiales de construcción de este 2019

Falta poco para que el 2019 se despida y le de paso a nuevas tecnologías, materiales y técnicas en el mundo de la construcción, estas nuevas tendencias que buscan seguir minimizando la huella de carbono que deja todo el proceso.

La arquitectura se ha tenido que adaptar a los cambios de la modernidad, la construcción en seco, las viviendas ecológicas, además del reciclaje y reutilización de materiales, las técnicas de construcción por encastre, o ingeniosos sistemas de ensamblaje son algunas de las novedades que les traemos hoy.

Materiales más tradicionales se han sumado a la lista de costos que pueden ser prescindibles, ya que los nuevos, además de interesantes, traen ventajas significativas en aspectos tan importantes como estructuras con propiedades antisísmicas y aislantes y los costos representan apenas una fracción que la de los precios ya conocidos.

Construcciones en Retak

Ladrillos Retak

Este novedoso material, se utiliza más que nada para levantar superficies como paredes. Está compuesto por aglomerantes áridos que se muelen a su mínima expresión. Se mezclan con agua y se les agrega un agente expansor que genera burbujas de aire. El proceso industrial por el cual atraviesa, le confiere las propiedades termomecánicas que lo convierten en una de las mejores opciones para la construcción hoy en día. Con esta mezcla se fabrican bloques de construcción.

Chapa galvanizada

Chapa Galvanizada

Es una chapa de acero que mediante un tratamiento de inmersión en caliente se recubre con un baño de zinc. Es un material ideal para recubrir muros perimetrales, porque después de este tratamiento, la chapa no sufrirá los efectos de la corrosión que ocurren cuando el acero está expuesto a los elementos.

Perfiles de Profilit

Perfiles de Profilit

Es una alternativa muy práctica a los clásicos cerramientos de vidrio. Por tratarse de perfiles más angostos, se incrementa la resistencia mecánica haciendo innecesaria la construcción de carpinterías. El aspecto de los perfiles de Profilit es vidriado, con una superficie casi traslúcida que deja pasar la luz, pero preserva hasta cierto punto la intimidad.

Pizarra natural

Pizarra natural

La pizarra natural se extrae con facilidad y porque demanda poca agua y energía en el proceso y por su resistencia tiene una duración que pocos materiales de construcción pueden igualar. Al mismo tiempo las bajas emisiones ocurridas durante su manufactura posicionan a la pizarra como un material eco amigable. Es la mejor cubierta de techo para condiciones climáticas extremas de frío, viento, lluvia o nieve.

Caños y canillas de cobre reciclado

Caños y canillas de cobre reciclado

La reutilización de materiales existentes es una de las claves de la arquitectura actual. Para ello se rea-condicionan elementos existentes de casas que serán demolidas o de la estructura original de las viviendas a remodelar.